El amor de Dios reine en nuestros corazones
Querida comunidad de DICOVAD:
Finalizando este primer mes del año nos uniremos, Dios mediante, el día 30 a la jornada escolar de la no violencia y la paz. Se intenta potenciar una cultura de paz recordando a Gandhi, líder pacifista que defendió la no violencia promoviendo la paz, la tolerancia y el respeto. Sigamos orando con fe y confianza para que la paz sea una realidad en nuestro mundo.
Iniciaremos el mes de febrero, si Dios quiere, con la celebración, el día 2 de la presentación del Señor en el templo, elevando la Luz que es Jesús y permanece siempre iluminando a todos. En algunos lugares se presentan al Señor, este día, todos los niños nacidos desde el 2 de febrero del año anterior, como un gesto de entregar su vida en manos del Señor, por parte de sus padres como lo hicieron María y José con Jesús.
También, se celebra la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema en España: VIDA CONSAGRADA, ¿PARA QUIÉN ERES? Nos recuerda y enlaza con el congreso sobre vocaciones organizado por la Conferencia Episcopal Española del 7 al 9 de febrero de 2025, con el lema, ¿PARA QUIÉN SOY? Invitando a los jóvenes a descubrir su vocación que siempre es para anunciar el evangelio desde los diferentes estados de vida. En esta línea se invita a la Vida Consagrada a reflexionar, ¿PARA QUIÉN ERES VIDA CONSAGRADA?
Como comunidad de DICOVAD oramos agradeciendo el don de la Vida Consagrada para la Iglesia y para el mundo. Y pedimos que, al igual, que Simeón y Ana, los consagrados ofrezcan al mundo la belleza de Jesucristo, luz del Amor de Dios, para cada persona y para toda la humanidad, desde la riqueza del propio carisma, don del Espíritu. Al mismo tiempo, suplicamos para que los jóvenes que reciben la llamada a la Vida Consagrada respondan con generosidad y las familias ayuden a sus hijos a buscar y realizar el proyecto de Dios en sus vidas.
El día 8 de febrero se celebra la jornada nacional de Manos Unidas con la invitación de unirse al ayuno voluntario el viernes 6. Una llamada a la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables. Este año con el lema: “Declara la guerra al hambre", y ratifica el compromiso de Manos Unidas por la paz en el mundo actual, asumiendo como punto de partida una premisa defendida por el Papa Benedicto XVI: «combatir la pobreza es construir la paz». Nos unimos con la oración, el ayuno y nuestra ayuda solidaria.
El día 18 de febrero, Dios mediante, con el miércoles de ceniza, comenzamos UNA NUEVA CUARESMA que nos abre al paso de Dios en nuestras vidas dándonos una nueva oportunidad para la conversión desde la oración, el ayuno y la limosna y de esta manera seguir configurándonos con Jesucristo.
Teniendo presente los acontecimientos de nuestro mundo sigamos orando por las Vocaciones “Amor de Dios”, en comunión con los sufrimientos, gozos y esperanzas de nuestro mundo para que todos unidos podamos seguir sembrando la verdad, el bien y el amor. Porque «Lo que importa es cumplir la voluntad de Dios en todo momento…» (Venerable Rocío de Jesús, hermana del Amor de Dios). El 7 de febrero, 12 años de ser reconocida Venerable por la Iglesia, se lo agradecemos al Señor.
Con gratitud y agradecimiento a Dios continuamos viviendo con fidelidad,
Hna. M. del Milagro Camuñas Sánchez, RAD
DESCARGAR DICOVAD FEBERO EN PDF