Diseño sin título 1

 

 

Este es mi deseo en este encuentro: caminar juntos tras las huellas de Jesús...” Con estas palabras abría sor Mercedes el compartir -on line- de los Jóvenes Amor de Dios de todo el mundo, el sábado 18 de noviembre.

Diez jóvenes de Arévalo, Cádiz y Zamora y las hermanas del Equipo Provincial de PJV representaban a la Provincia de España. Ellos, junto con un grupo de Portugal, comenzaban el viernes una reflexión en torno al deseo de caminar juntos como Movimiento Juvenil Amor de Dios, surgido durante la JMJ de Lisboa, en la Casa General, acompañados de la Hermana Rocío Gallego, Coordinadora General de PJV.

Jóvenes de otros países hacían lo mismo en sus lugares de origen. El sábado, a las 16:30 h, puntuales y con muy buen ánimo comenzaron a conectarse al encuentro desde Angola, Mozambique, Brasil, Bolivia, México, Mexicali, … Nos acompañaban sor Mercedes –Superiora General-, sor Isabel –Vicaria General-, sor Helena – Superiora Provincial de Portugal y las hermanas del Equipo General del PJV.

Y compartimos nuestra reflexión: exclamaciones al comprobar como el Espíritu nos iba indicando el camino a seguir, desde las coincidencias en los deseos y compromisos. Algunas de las propuestas del grupo de España y Portugal son:

Como Jerónimo Usera, nosotros también podemos decir “Siento que Dios me llama a hacer el bien en la Tierra” y “Dame, Dios mío, más dilatados horizontes…” Esto nos invita a poner en práctica nuestra vocación, a seguir el legado en continuidad, a extender el carisma que tanto nos representa y servir a Dios como un fin en si mismo.

Tres palabras lo resumen.Llamada, compromiso y entrega: llamada vocacional que estamos sintiendo los que nos hemos unido a este encuentro; compromiso de continuar el proyecto Amor de Dios (mucho camino por delante, pero tenemos mucha fuerza) y entrega al camino en comunidad.

Y han incluido en su mochila:

El encuentro con Dios y con los demás jóvenes Amor de Dios. También me llevo más ganas de seguir avanzando como familia.

El ser parte de un grupo que iniciará un proyecto que dará continuidad a la misión, al Carisma, que mantendrá vivo el espíritu de Usera.