Pequeña reseña de la fiesta de entrega de la medalla del mérito a nuestra hermana Dolores. Es una de la mayores condecoraciones alemanas, concedida por el presidente de la República de Alemania.
“Desde hace varias décadas, la Hermana Dolores García Fernández trabaja en el sector social en la ciudad de Gelsenkirchen. Como enfermera geriátrica y religiosa, lleva a cabo labores pastorales y organiza actividades e interacción intergeneracional.
El viernes 3 de noviembre de 2023, la Vicealcaldesa de Gelsenkirchen, Martina Rudowitz, entregó a la hermana Dolores García Fernández la Medalla del Mérito de la República Federal de Alemania.
La hermana Dolores García Fernández -nacida en Valdepolo, España, en 1940- vive desde hace muchos años en la comunidad de Hermanas del Amor de Dios, que reside dentro del espacio del centro infantil y juvenil “San José“. Fue una de las primeras hermanas -1963- que llegó a Gelsenkirchen, en la diócesis de Essen, para acompañar y apoyar a los trabajadores hispano-hablantes que llegaban a la región del Ruhr“.
La alcaldesa Martina Rudowitz expresó así el reconocimiento de la labor de la Hermana Dolores García Fernández: "Durante 60 años, unida a sus hermanas de comunidad ha apoyado incansablemente a la gente de Gelsenkirchen, que necesitaba ayuda. En particular, a los necesitados de cuidados especiales, a los ancianos, que ya no pueden valerse por sí mismos. Y por ello les doy las gracias de todo corazón. Personas como ustedes, que hacéis posible la comunidad, que mantenéis la vida comunitaria, que estáis al lado de la gente, os necesitábamos. Hace 60 años tanto como hoy os necesitamos en esta ciudad. O dicho de otro modo: ¡todavía te necesitamos, querida Hermana Dolores! Para mostrarte nuestra gratitud, hoy queremos honrarte, premiarte y celebrarte".
Después de la Laudatio de la Señora Vicealcandesa, se unieron a esta acción de gracias y reconocimiento de la entrega generosa de nuestra Hermana Dolores el ex-alcalde Franz Baranosky, el Párraco de San Agustín Markus Pottbäcker y nuestra Superiora General, Hermana Mercedes Martín Becerril.
El vivir la vocación “haciendo el bien y diciendo la verdad“, resonó en la asamblea. Terminó el encuentro con una bendición cantada por la asamblea y acompañada por la guitarra, y una convivencia tomando café y tarta, algo muy típico alemán.